Se sacuden culpa

AutorHéctor López

TOLUCA.- EL CONVENIO que pretendían establecer las Fiscalías para Atención de Delitos Electorales de los Gobierno Federal y estatal se frustró porque la dependencia federal no firmó el documento, aseguró Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Este convenio no sólo es repetitivo y mediático, agregó, sino que está rebasado por el sistema penal oral que ya tiene el Estado de México.

La dependencia envío a la Federación el convenio firmado por el Ejecutivo estatal, explicó el funcionario, mismo que fue regresado sin firma con lo que la PGJEM dio por hecho que no habría colaboración.

La intención de este convenio era que la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), adscrita a la Procuraduría General de la República, capacitara a personal del Edomex en temas electorales.

Sin embargo, dijo, esta intención y sus detalles estaban ya contemplados en un convenio que firmaron las Procuradurías del País en el 2007.

"Este convenio para nosotros sólo tiene un impacto mediático lo que pretendió hacer en este caso la FEPADE y disentimos en el hecho de que por eso no se pudo dar una capacitación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR