'Sacuden' la canasta con alzas

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Alimentos como cebolla, carne de res, limón, aguacate y manzana presentaron un alza durante la segunda quincena de febrero.

Mientras que el tomate y el jitomate presentaron una baja en sus precios.

En un recorrido realizado por la Central de Abastos se constató que el precio de la cebolla incrementó al menos cuatro pesos, pues pese a que a principios de febrero se ofertaba en 22 pesos por kilo, ahora va de 26 a 28 pesos.

El limón y el aguacate incrementaron 2 y 7 pesos, respectivamente, el limón ahora puede encontrarse en 13 pesos por kilo, mientras que el aguacate se oferta en 40 pesos por kilo.

De acuerdo con los comerciantes, el precio de la manzana incrementó siete pesos, pues a principios de enero se encontraba en 37 pesos por kilo, sin embargo ahora se oferta en 45 pesos.

La carne de res fue el alimento que más incrementó su precio, y es que pese a que a principios de febrero el kilo se encontraba en 150 pesos, ahora se halla hasta en 180 pesos.

A decir de los consumidores, el incremento de la carne...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR