Sacude al Vaticano escándalo sexual

AutorIrene Savio

Corresponsal

CIUDAD DEL VATICANO.- Un ayudante del Papa Benedicto XVI y un miembro de un coro de la Basílica de San Pedro están implicados en un nuevo escándalo sexual que afecta a El Vaticano.

De acuerdo con el diario italiano Panorama, Chinedu Thomas Ehiema, cantor en la Basílica de San Pedro, y Angelo Balducci, ingeniero consultor de El Vaticano y miembro del grupo Gentilhombres de Su Santidad, que ayuda al Pontífice en ceremonias y actos importantes, estarían involucrados en una red de prostitución masculina. Los dos personajes son laicos.

"¿Balducci? Me lo presentó un amigo italiano y me propuso acostarme con él, pero yo no acepté. A mí me gustan las mujeres. Me repugnaba la idea", dijo Ehiema.

"Me pidió conseguirle otros hombres. Me pidió que guardara el secreto porque estaba casado. Le dije que existía internet, pero él me dijo que debía hacerlo yo", agregó el cantor, de 40 años y quien ayer fue despedido del coro, según un comunicado oficial dfiundido por El Vaticano.

Balducci está en prisión desde el 10 de febrero acusado de corrupción en el marco de un escándalo por varias construcciones realizadas para una cumbre del G-8 que el año pasado se llevó a cabo en Italia.

Según los investigadores italianos de la Fiscalía de Florencia que descubrieron la trama gracias a numerosas escuchas telefónicas, Ehiem y otro hombre, Lorenzo Renzi, forman parte de una red de explotadores y encubridores de la prostitución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR