Sacude FMF los formatos

Los torneos femenil y varonil del Apertura 2019 se jugarán con 19 equipos, luego de que el Comité de Dueños aprobó que Veracruz se quedara en la Primera División tras pagar 120 millones de pesos.

En esta reunión estuvieron los empresarios que mueven los hilos del futbol nacional como Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego, Valentín Díez y Alejandro Irarragorri, entre otros.

La empresa Ernest & Young fue la encargada de certificar el origen del dinero con el que Fidel Kuri pagó la multa económica para mantener la categoría.

A pesar de que Kuri tiene adeudos y demandas pendientes, esto no fue impedimento para que le dieran el visto bueno para continuar en el Máximo Circuito, que ahora tendrá que adecuar los calendarios de los torneos de hombres y mujeres, pues con el ascenso de San Luis ya serán 19 los competidores.

Aunque no se mencionó en el comunicado que envió la Liga MX, extraoficialmente se manejó el fin de del "Pacto de Caballeros", ya que para las contrataciones del 2019-2020 las contrataciones estarán apegadas a la reglamentación de la FIFA, donde se indica que un futbolista tendrá la libertad de contratarse con el club de su elección si su contrato ha finalizado o terminará en los próximos 6 meses.

Además, se oficializó la adquisición del Atlas FC por Orlegi Deportes, con lo cual tendrá el control total del equipo, en términos de administración y operación.

Las nuevas reglas del balón

HABRÁ 19 CLUBES

Veracruz pagó el viernes pasado 120 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR