Sacude a la FIL la Cadencia Amazónica

AutorEnrique González

Como si fuera cualquier playa carioca, la explanada de Expo Guadalajara se sacudió bajo la cadencia de la samba durante la presentación de Jorge Ben Jor y su banda Do Ze Pretinho, quienes organizaron una velada de intenso sabor sudamericano.

Fue el martes por la noche cuando ante la siempre fiel explanada, de nuevo hasta el tope, los ocho músicos brasileños arremetieron con su numerosa mezcla de estilos sobre los cuerpos de los presentes.

Desde los "hippies" de los puestos ubicados a las afueras de la FIL hasta las señoras de avanzada edad se meneaban al compás de la voz de Ben Jor, quien no reparó en esfuerzos para agradar a la Perla Tapatía.

Ninguno de los clásicos y exitosos temas que pusieran a Ben Jor en los oídos mexicanos en la década de los 70 quedaron fuera, ninguna nota de bossanova resultó demasiado, ningún devaneo de las percusiones ni ningún alarido de las trompetas fue en vano.

"Berenice", "Boi Metalero" y "A Banda Do Ze Pretinho" resonaban hasta la Avenida Mariano Otero, provocando que los conductores voltearan extrañados al darse cuenta de la cantidad de jóvenes que le sacaban brillo al piso contagiados por la sabrosa samba que venía del escenario.

Percibiendo la elevación paulatina en el ánimo del público, Ben Jor decidió que era hora de no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR