Sacude Erik conciencias

AutorFroylan Escobar

A través de su profesión, Erik Hayser busca crear conciencia en la sociedad sobre los problemas que afectan al País, tanto políticos como económicos. Es por ello que siempre elige sus personajes con cuidado.

"Participo haciendo proyectos que vayan más allá de un entretenimiento, que nos cuestionen, que nos ayuden a ver nuestra realidad retratada y que de esa manera podamos ver todo lo que esta mal.

"A raíz de eso, la idea es exigirles a nuestros gobernantes que hagan las cosas de forma distinta", reflexionó Hayser.

Ejemplo de ello son las series Ingobernable (2017) y Preso No. 1, que estrenó ayer en Netflix.

"Preso No. 1 nos hace revisitar la historia de este País para evitar que los problemas se repitan. Para mí la meta era que la gente de aquí pudiera verla, es una historia que tiene que ver mucho con los mexicanos.

"Habla de cosas que son muy importantes, ya que toca todos los temas políticos, desde la esperanza y la oportunidad de cambiar las cosas para el bien de todos. Eso para mí es muy emocionante", explicó.

En este melodrama, que ya estrenó por Telemundo, Hayser encarna nuevamente a un Presidente, como pasó con Ingobernable. Su reto ahora fue diferenciar al máximo las personalidades de sus mandatarios.

"Tomé la decisión de volver a hacerlo porque todavía sentía que tenía mucho que decir a partir de este personaje, no sólo como artista, sino también como ciudadano que necesita que hablemos de estas cosas.

"El obstáculo era que la gente no recordara a Diego Nava, de Ingobernable, cuando viera a Carmelo Alvarado. Quería poderme transformar para llevarle un personaje distinto al espectador a partir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR