Sacude otro bombazo tranquilidad en Israel

JERUSALEN (REUTERS).- La explosión de una bomba en el interior de una furgoneta de alquiler, que dejó un muerto y por lo menos nueve heridos, sacudió ayer a Israel mientras el Primer Ministro electo, Ariel Sharon, se acercaba más a completar un gobierno de coalición.

Sharon ha prometido a los israelíes que el gobierno se dedicará a garantizar su seguridad mientras logra la paz.

Un prominente político israelí culpó a extremistas islámicos palestinos de la explosión a inmediaciones de Umm al-Fahm, una ciudad árabe en el norte israelí, que se registró después que un retén policial detuvo la furgoneta-taxi en la que viajaba un presunto guerrillero palestino.

Empleados de un servicio de ambulancias dijeron que hubo un muerto y por lo menos nueve heridos tras la explosión, que arrancó el techo del vehículo y destrozó los parabrisas de autos en las inmediaciones, en una importante carretera.

"Un policía nos detuvo y pidió nuestros documentos de identidad. Entonces se escuchó una enorme explosión", dijo en el hospital una mujer, que también viajaba en el vehículo. La mujer dijo que un árabe ocupaba uno de los asientos traseros.

Un camionero dijo a los periodistas, en el sitio de la explosión: "Vi restos de cuerpos por todos lados ... mucho llanto, mucha sangre. Todo el mundo estaba conmocionado. Yo mismo lloré durante media hora... hoy soy yo, mañana serás tú".

El jefe policial, Shlomo Aharonishky, dijo que la furgoneta fue detenida en uno de varios retenes policiales a lo largo de carreteras en el norte de Israel, dentro de una operación que pretendía la captura de un árabe vinculado a una bomba descubierta y detonada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR