Sacude al Barcelona el adiós de Guardiola

BARCELONA (AFP).- El histórico capitán del FC Barcelona, Josep Guardiola, anunció ayer que dejará el club catalán en junio próximo para acabar su carrera en algún equipo extranjero.

Tras once años como líder indiscutible del primer equipo azulgrana y 17 ligado a la disciplina azulgrana, Guardiola termina su contrato a final de la temporada.

"Descarto rotundamente jugar en la Liga española. Acabaré mi carrera en el extranjero. Abro la puerta a Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. Lo intentaré en el mejor sitio posible para enseñar todo lo que he aprendido en esta casa", añadió.

'Pep' Guardiola, que ha sido más de 40 veces seleccionado español y el futbolista más laureado en la historia del club catalán, afirmó que su decisión, difícil, fue fruto de una profunda reflexión y que obedece a su deseo de conocer nuevos países y nuevos estilos de juego.

"No es una decisión de cuatro días, sino de hace tiempo. Me gustaría jugar en un gran equipo y seguir ganando títulos", indicó sin revelar si tiene alguna oferta concreta.

Guardiola, formado en la cantera barcelonista de La Masía, debutó en la Primera División a los 19 años, el 16 de diciembre de 1990, de la mano del mítico entrenador holandés Johan Cruyff, ex jugador del Ajax de Amsterdam y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR