¿Sacrifican perros gigantes?

AutorKatia Diéguez

El Ayuntamiento de Guadalajara debería de tener un récord guiness por sacrificar a los perros y gatos más pesados del mundo.

Y es que, de acuerdo con información en poder de MURAL, el año pasado la Dirección de Protección Animal registró miles de kilos por desechos cárnicos que no corresponden al número de sacrificios de perros y gatos mensuales.

Los desechos cárnicos corresponden a todos los desechos de carne de dicha Dirección, el principal desecho corresponde a los cadáveres de animales, ya que aunque también hacer esterilizaciones, los órganos que se retiran como testículos o matrices son pequeños.

Un ejemplo de la cantidad de desechos que entregaron fue en noviembre 2019 cuando sacrificaron a 38 animales: 32 perros y 6 gatos, pero pagaron para que se llevaran 5 mil 999 kilos de desechos cárnicos.

Si se divide el peso total entre el número de animales sacrificados resulta que cada animal pesa 157 kilos; poco más de lo que pesa un cerdo.

Además, para el servicio pagaron 104 mil 382 pesos a la empresa Ecotecnia Ambiental.

Para dicho mes, la Dirección no reportó el sacrificio ni el deceso de ningún otro animal por lo que los desechos cárnicos se concentrarían en los cadáveres de perros y gatos.

Lo mismo sucedió en noviembre y diciembre de 2018 cuando ya operaba la nueva administración de Ismael del Toro y la Dirección ya estaba en manos de Juan Barragán.

En noviembre del 2018, la Dirección de Protección Animal compró en dos ocasiones los servicios de destino final de desechos cárnicos y gastó 123 mil 682 pesos para que se llevaran 12 mil 369 kilos de carne.

Sin embargo, ese mes solo reportó 35 perros sacrificados, cero gatos y cero cerdos.

En diciembre de ese mismo año pasó algo similar, dos facturas por un total de 129 mil 478 pesos por 12 mil 948 kilos y solo 46 perros sacrificados y 1 gato.

Como si los animales pesaran 275 kilos cada uno.

Para sacrificar a un animal, lo más ético es suministrarle dosis de medicamento para que duerma y después muera.

El cadáver es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR