Sacrifican el día por una licencia

AutorBlanca Estela Botello

Por tercer día consecutivo, largas filas y varias horas de espera enfrentaron ayer cientos de personas que acudieron a renovar, reponer o tramitar por primera vez su licencia de conducir.

Después de dos días en los que hubo problemas con la actualización de tarifas y con el sistema en algunas oficinas de control vehicular, ayer se reanudó el servicio, del que sólo se benefició cierto número de personas.

De las 8:30 a 13:30 horas, horario normal de servicio, se atendieron entre 200 y 500 personas, quienes esperaron mínimo dos horas y media para recibir su licencia de manejo.

En la Delegación Gustavo A Madero, desde las 6:00 horas la gente se formó afuera de las oficinas de Licencias y Control Vehicular, con la intención de ser los primeros en tramitar su licencia y perder menos tiempo.

Rodolfo García fue uno de los madrugadores. Llegó a las 6:30 horas y ya había gente adelante de él. Esperó hasta las 8:30 para empezar a avanzar. Una vez adentro comenzó el trámite para renovar su licencia: presentar su comprobante de domicilio, pedir su certificado de no infracciones, pasar a una nueva revisión de documentos, ir a la ventanilla de captura de datos, pagar en caja y a las 9:45 horas formarse para tomarse la foto y después esperar la entrega de su licencia.

Hacia las 10:00 horas ya había unas 150 personas esperando ser atendidas; para evitar que se formara más gente, trabajadores de licencias repartieron 500 fichas, que a las 9:30 ya habían sido entregadas, por lo que a las personas que llegaron después se les pidió regresaran otro día.

De acuerdo con uno de los encargados, en los primeros días de cada año se dan en promedio de 500 a 600 fichas al día, que se terminan de atender a las 16:00 horas.

En Venustiano Carranza también desde temprana hora acudió la gente a formarse, pero a diferencia de la Gustavo A Madero, no se repartieron fichas, sino que uno de los trabajadores hacía pasar a la gente a las oficinas en grupos de cinco, sin embargo no faltó quien pretendiera meterse a la formación, ocasionando el reclamo de los que estaban atrás, varios de ellos formados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR