Sacrifican para comedor una fuente del Congreso

Sin consultar al resto de las fracciones parlamentarias, la mayoría del PAN del Congreso local ordenó la construcción del comedor de empleados en una parte de la emblemática Fuente de la Fundación de Monterrey, ubicada en Matamoros y Zaragoza, la cual fue "mutilada".

Desde hace días un grupo de trabajadores cerró una sección de la fuente, la más cercana a la Torre Administrativa y empezaron a llenarla de tierra.

Sacrificando parte de esta fuente que representa un punto turístico en el que los visitantes se toman la foto del recuerdo, ya que en ella se encuentra una escultura del fundador de Monterrey, Diego de Montemayor, la obra, que tenía más de dos años congelada, lleva ya un considerable avance.

El comedor del Poder Legislativo tendrá un costo de 3 millones 159 mil 286 pesos, y es desarrollado por la empresa Proyectos Meseta, S.A. de C.V, según información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social del Congreso.

La adjudicación del contrato se realizó a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado mediante la licitación pública número 48093001-02-09.

El comedor será de un piso, tendrá una capacidad para 103 personas, dará servicio de comedor tipo industrial y contará con todo el equipamiento necesario, como pantallas para observar el desarrollo de las sesiones.

Pese a que esta infraestructura será de beneficio para los empleados, estará lista hasta enero del 2010, y la actual Legislatura termina su gestión en agosto próximo.

Sumado a esto, justo en el periodo de vacaciones ha sido transformado el paisaje de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR