Sacrifican 900 canes cada mes

METRO/Staff

Mil perros y gatos al mes recolecta el Centro de Control Canino y Fauna Nociva de la Delegación Iztapalapa. De esos animales la mayoría son sacrificados porque no tienen dueño o porque los dueños ya no los reclaman.

"Muchas personas como están en colonias muy alejadas, ya no vienen por ellos", dijo Roberto Olmos Gallo, jefe del Centro.

De los mil perros y gatos recolectados, en promedio, 900 son sacrificados y sólo 100 son recogidos por sus dueños. El funcionario explicó que el método de sacrificio usado en el centro la "electrocución", los perros son sedados y después son "conectados" de la base de la nuca y cola para hacer la descarga eléctrica.

"Este es un método de sacrificio humanitario permitido por las autoridades de protección animal", indicó.

El trabajo de recolección de animales se ha vuelto difícil, explica, debido a que los vecinos cada vez son más agresivos con el personal del Centro.

"El 21 de julio vecinos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR