Sacrifican árboles para remozar Ciudad Deportiva en Iztacalco

MÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- En la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca han sido talados cerca de 200 árboles para hacer modificaciones en la trotapista, como parte del proyecto de remodelación del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, denuncia la Asociación Civil Ecoactivistas.

Elías García, presidente de la asociación, señala que los trabajos de tala en la zona conocida como “El gallinero”, en donde cambiará una de las curvas de la pista, no habían sido presentados con anterioridad, por lo que se trata de un ataque contra una zona boscosa que hasta hace unos años estaba catalogada como protegida.

Arturo de Alba, miembro de Ecoactivistas y vecino de la Ciudad Deportiva, comentó que quienes talan hacen una cerca de plástico negro y trabajan entre las 20:00 y las 00:00 horas.“Cuando vine a ver qué pasaba me dijeron que lo hacían de noche para proteger a los corredores y ciclistas, más bien parece que lo hacen para esconderse, porque en las mañanas ya no están ni los troncos”, comenta.

EL UNIVERSAL realizó un recorrido y encontró que en el “El gallinero” hay más de 100 bases de los árboles cortados, además de que a lo largo del área boscosa están trazadas dos líneas blancas entre grupos de árboles para, al parecer, reubicar la trotapista que también atravesará una cancha de basquetbol de cemento y dos inmuebles que funcionan como bodega.

Comentan que como activistas no están en contra de las obras de la Magdalena Mixiuhca sino de que no haya un plan para cuidar o trasplantar las casualinas, fresnos y truenos que medían entre 15 y 20 metros y tenían hasta 40 años de edad.

Si los hubieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR