Un saco alegre

AutorFernando Toledo

Señal de pertenencia a alguna universidad, escuela o club deportivo durante el siglo 19, los blazers o sacos nacieron como una variante causal de la chaqueta formal.

Su éxito fue tal, que actualmente ya son un básico del clóset masculino, sea cual sea la profesión o hobbie del caballero que decida portarlos.

"Aunque permanece el clásico blazer azul marino con botones dorados y hoy existen modelos de este tipo con ribetes en blanco, también hay alternativas en tonalidades más llamativas como amarillo, verde, azul y hasta rosa, así como en toda la gama pastel", afirma el diseñador Arturo Ramos.

Además, hay un 'boom' de diseños estampados con palmeras, flores y motivos tropicales, en lo que se considera un 'revival' del estilo hawaiano característico de la década de los 60.

"En este caso, lo más recomendable es llevarlos con pantalones lisos, que deben ser de una tonalidad que aparezca en el saco", comenta Arturo.

Otro tema recurrente son las rayas verticales, horizontales o diagonales, así como combinaciones de la misma, para un efecto aún más sorprendente.

La creatividad se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR