Sacian músicos de the cure a admiradores

AutorMinerva Hernández y Mario Abner Colina

Reeves Gabrels y Jason Cooper, guitarrista y baterista de The Cure, respectivamente, recompensaron ayer la espera de horas de los seguidores del grupo.

Una vez que su staff comprobó que las condiciones de seguridad eran adecuadas, ambos salieron del hotel donde se hospeda la banda, a las 15:30 horas, y se acercaron a la veintena de jóvenes que desde la mañana buscaban encontrarse con algún músico.

Pese a unos cuantos empujones entre los fans, Jason y Reeves le firmaron revistas, discos y hojas en blanco a cada uno de ellos, y, sin hablar mucho, mostraron una actitud amable.

Pero los seguidores se quedaron con las ganas de cantarle "Las Mañanitas" a Robert Smith, líder de The Cure, por ser su cumpleaños, y sólo vieron salir las camionetas que trasladaron a la banda al Foro Sol, a las 18:10 horas.

Entre el grupo de admiradores, que para las 14:00 horas ya sumaban un centenar, había fans provenientes de Guadalajara, Monterrey y otras ciudades, y llevaban globos, pancartas y hasta enormes muñecos de peluche que esperaban darle a Smith, pero la larga espera y el deseo de conseguir un buen lugar en el Foro Sol obligó a la mayoría a dejar el lugar antes de la salida del convoy.

Cinco vehículos fueron escoltados por la Policía a bordo de seis motocicletas que les facilitaron el camino, primero en sentido contrario por una calle anexa al hotel y luego por otras avenidas.

TIÑEN DE NEGRO LA TARDE

Oleadas de personas de riguroso negro "pintaron" ayer los alrededores del Foro Sol para ver el regreso a México de The Cure, tras seis años de ausencia.

Fabiola, una chica que asistió con sus amigos, aseguró que el grupo significaba mucho más que simple admiración, y no sólo lo demostraba con su look, de cabello despeinado y maquillaje cargado.

"Tengo un restaurante japonés que se llama Japanese Whispers (como el álbum de 1983 de The Cure), y también tengo un tatuaje", comentó, antes de enseñar su antebrazo.

El gusto por los intérpretes de "Killing an Arab" trasciende generaciones, y eso lo demostraron Lola Montes y su hija Morgane, a quien inevitablemente le transmitió su fanatismo.

"En los 80 fue uno de los grupos que más me interesó, porque era oscuro y punk. Es un grupo muy importante", explicó Lola.

En la puerta 5 del recinto, un hombre sostenía en alto una manta donde se podía leer "Tú eres VIP para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR