Carta/ Sacerdotes, ¿buenos o malos?

El sábado pasado salió en REFORMA un artículo sobre la supuesta corrupción sexual de los sacerdotes, basado en un libro de Pepe Rodríguez, quien ha publicado varios títulos en contra de la Iglesia Católica. Allí se afirma que gran parte de los sacerdotes mantienen relaciones sexuales y que la Iglesia no penaliza a los que abusan sexualmente de otras personas. Quiero invitar a los lectores a reflexionar para que lleguen a sus propias conclusiones.

En cuanto a las penas que la Iglesia tiene, en el Código de Derecho Canónico sí se especifican varios grados de castigos, incluyendo la expulsión del estado clerical. Es ridículo suponer que también la Iglesia deba castigar, como si fuere el Poder Judicial del Gobierno. Si un sacerdote comete un delito es sujeto de la justicia del país, al igual que otros ciudadanos, ya que el hecho de ser sacerdote no lo pone por encima de la ley.

Por otra parte, de los sacerdotes que ustedes conocen personalmente, amigos lectores, ¿cuántos son personas de bien, entregadas a una labor digna y noble?, ¿y cuántos tienen realmente una mala conducta?

Yo tengo la fortuna de contar con la amistad y el consejo de muchos buenos sacerdotes que, a lo largo de mis 48 años de vida, en múltiples circunstancias, me han orientado y animado a ser un buen católico y padre de familia, lo que creo me ha ayudado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR