Sacerdote abusa de menor en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- El 14 de febrero una adolescente de 12 años fue abusada sexualmente por el sacerdote de la iglesia Santo Cristo del Obrero y Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicada en Eje 3, colonia Buenos Aires.

Ese día, a las 7 de la noche, la madre de la niña la llevó para tomar clases de catecismo con el sacerdote de 58 años. Cuando la dejó ahí y salió del recinto, el hombre comenzó a charlar con la menor. Luego "con engaños", la condujo hasta las oficinas de la iglesia.

En ese lugar abusó sexualmente de ella, de acuerdo con la denuncia. Después del ataque, la menor salió corriendo de la iglesia para avisarle a su mamá lo que había pasado. La madre pidió inmediatamente el apoyo de un policía del sector para que detuviera al sujeto.

El uniformado localizó al sacerdote y lo trasladó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales. La Procuraduría General de Justicia capitalina llevará ante un Juez el caso del sacerdote, pues explicó en un comunicado que se le acusa de abuso sexual agravado a persona menor de 12 años, pues el hombre tenía contacto con la víctima por motivos religiosos y aprovechó esa confianza depositada por afectividad.

También aclaró que "la persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario"

Iglesia condena abuso

La Arquidiócesis de México condenó el presunto abuso sexual de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR