Nos sacaron los Gallos

Aunque la historia de la Selección Nacional Mexicana ha estado plagada de villanos, también existe un puñado de héroes que, contra todos los pronósticos, consiguieron goles legendarios que se gritaron a todo pulmón.

El boleto a un Mundial, el pase a la segunda ronda de un torneo, inyectar ánimo o simplemente evitar una humillación sobre la cancha fueron la recompensa para las gestas realizadas por estos futbolistas.

Personajes como Luis Hernández, Francisco Javier Cruz, Raúl Jiménez, Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco o Matías Vuoso son sólo algunos de estos paladines.

Algunos mostraron gran calidad para mecer las redes, otros sólo tuvieron que empujar el balón a la portería, pero todos ellos demostraron, aunque sea por unos instantes, que tenían bien puesta la verde.

MANUEL NEGRETE

MUNDIAL MÉXICO 1986

Tal vez el gol que más estremeció, no sólo al Estadio Azteca, sino al país entero sea el de Manuel Negrete en el Mundial de México 86. El Tri buscaba los Cuartos de Final por primera vez en su historia en un estadio replete y ante Bulgaria. Corría el minuto 34 cuando en una pared, Negrete se lanzó formando en el aire una bella silueta, impactó el balón y la metió en un rincón de la portería. El Azteca estalló, el Tri avanzó al quinto partido por primera y única vez y Negrete se inmortalizó con uno de los goles más bellos de la historia.

FRANCISCO JAVIER CRUZ

ELIMINATORIA RUMBO A ESTADOS UNIDOS 1994

No había otra oportunidad, era matar o morir, México enfrentaba a Canadá en busca de una victoria para llegar al Mundial. Con el duelo empatado, al minuto 82, Luis Flores envió la pelota al área, Hugo Sánchez no la pudo empujar, pero "El Abuelo" Cruz remató de derecha para marcar de forma agónica. Al final, una lesión frenó su oportunidad de llegar a la Copa del Mundo.

CUAUHTÉMOC BLANCO

FRANCIA 1998

Después de derrotar a Corea del Sur en el arranque del Mundial, México se topó con Bélgica, que impuso condiciones y llegó a tomar una ventaja de dos anotaciones. Alberto García Aspe recortó distancias de penal y, al 62', Blanco sorprendió a todos con un gol inolvidable. Ante un centro de Ramón Ramírez, el Temo se suspendió en el aire para golpear la bola de pierna izquierda y marcar.

LUIS HERNÁNDEZ

FRANCIA 1998

Cuando el reloj marcaba 94 minutos de tiempo corrido, con México perdiendo 2-1 ante Holanda, lo que ponía en riesgo avanzar a la siguiente ronda, Hernández demostró por qué le decían El Matador. Ante un mal fildeo del defensor Jaap Stam, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR