A sacarle brillo a la duela

AutorSandra González y Diego Martínez

Las duelas del mejor basquetbol del mundo por fin volverán a ver sobre ellas a los jugadores más espectaculares, cuando hoy arranque la campaña 59 de la NBA.

Después de la tradicional ceremonia de entrega del anillo de campeones, los actuales monarcas de la liga, los Pistones de Detroit, se enfrentarán en su arena, el Palace of Auburn Hills, a los Rockets de Houston, quienes vienen recargados con la energía de Tracy McGrady, el jugador más productivo de la liga en la temporada pasada.

El cambio de McGrady de la Magia de Orlando a los Rockets fue tan sólo uno de los movimientos inesperados que tuvo la liga este año, que se caracterizó por tener un draft muy movido.

Shaquille O´Neal es otro ejemplo, quien de pertenecer al emblemático equipo de los Lakers de Los Ángeles, con los que ganó 3 títulos, fue firmado por el Heat de Miami, que será, junto con los Pistones, uno de los conjuntos más competitivo en la Conferencia Este.

El ex de los Mavericks de Dallas, Steve Nash fue cambiado a los Soles de Phoenix, mientras que Vlade Divac volvió a Los Lakers, equipo con el que debutó en 1989.

Además, el mexicano Eduardo Nájera dejó las filas de los Mavericks, con los que militó durante cuatro años, para ser parte de los Guerreros de Golden State, en donde se espera que tenga más minutos sobre la duela, mientras que el argentino Emanuel Ginóbili, el mejor latinoamericano en la liga, seguirá con los Spurs de San Antonio, con quien fue campeón en la campaña 2002-2003.

Estos son tan sólo algunos de los movimientos más sonados para esta temporada, en la que veremos cómo los equipos buscarán a toda costa el tan preciado trofeo Larry O'Brien.

Además, este año la Liga tendrá muchas modificaciones, pues con la incursión de un nuevo conjunto, los Bobcats de Charlotte, ciudad que fue sede de los Hornets, que la temporada pasada se pasaron a Nueva Orleans, se realizaron cambios en todas las divisiones, y ahora éstas estarán integradas por cinco equipos, y en cada conferencia, Oeste y Este habrá tres divisiones.

Después de la sorpresa que representó el triunfo de los Pistones sobre los favoritos Lakers en la temporada pasada, ambas conferencias alzan la mano con sus mejores quintetas en busca del título, y ahora ninguna tiene un dominio absoluto, como la tuvo la Oeste durante 5 años con los tres campeonatos de Los Lakers y dos de los Spurs.

Además del juego estelar entre los Pistones y los Rockets, se llevará a cabo el encuentro entre los Mavericks y los Reyes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR