Sacarán hoy a la luz leyendas del Horno 3

AutorPaulo Alvarado

Forjadores de leyendas escalofriantes, los obreros de la desaparecida Compañía de Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey volverán a ser protagonistas de los pasillos y hornos en los que un día trabajaron.

De noche, "el inframundo", la zona donde se ubican las tres estufas de Fundidora (nombrada así por los antiguos trabajadores), será el escenario donde el Museo del Acero Horno 3 ofrecerá el recorrido "Ellos regresan para contártelo...", a partir hoy.

"Leyendas, Peligros y Máquinas son tres personajes que regresan del más allá, en actores que representarán a los trabajadores, para contar esa verdad que no se cuenta dentro de las galerías", explica Francisco Yáñez Soto, guionista del recorrido que de 50 minutos de duración.

Por tres fines de semana, en el marco del Día de Todos los Fieles Difuntos, el museo in situ desmitificará leyendas, explicará el funcionamiento de las máquinas e ilustrará los peligros que sufrieron los obreros, apoyado por cuatro actores.

"Constantemente, la gente nos pregunta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR