Sacarán chispas

AutorMarisol Juárez

NAUCALPAN. Tras calificar a los playoffs, los equipos mexiquenses del Ejido de Oro, Redskins y Bucaneros se enfrentarán en la semifinal del Torneo Juvenil "A" de futbol americano de la Fademac, que se realizará el sábado.

Estos equipos lucharán por su pase a la final, donde se enfrentarán al ganador del encuentro entre Gamos y Vaqueros, ambos del Distrito Federal, quienes buscarán retener el titulo en la capital del País, ya que la temporada pasada el triunfador fue Aguilas Blancas del IPN.

Redskins llegó a la postemporada invicto y como primer lugar del grupo "B", mientras Bucaneros tuvo su pase a los cuartos de final con seis triunfos de siete partidos y en segundo lugar del grupo "C" abajo de Vaqueros.

Entre los equipo del Ejido de Oro existe una rivalidad deportiva tradicional, la cual aprovecharán para brindar un excelente partido a la afición mexiquense, que se dará cita en el campo de Redskins, quien tendrá la ventaja de ser el anfitrión del encuentro.

"Con los equipos que pasaron a la semifinal, se demuestra que tanto el DF como el Estado de México hay buen futbol americano, lo ideal es que se quede el campeonato en el Edomex y que el triunfador sea Redskins.

"La temporada fue buena para el equipo, el año pasado fuimos subcampeones y debemos evitar los errores en la semifinal para buscar el campeonato", manifestó Alejandro Olvera, head coach de Redskins.

El equipo tiene las ventajas de tener buena condición física, mucha experiencia en este deporte y tener jugadores muy rápidos, expresó.

"Será un semifinal difícil por la rivalidad deportiva, y por ser vecinos no sólo de campo, sino que varios jugadores asisten a la misma escuela con integrantes de Bucaneros", indicó Olvera.

Heber Sousa, head coach de Bucaneros, expresó que en esta categoría solo han tenido un subcampeonato y en esta ocasión cuenta con un equipo balanceado, ya que llegaron a la semifinal gracias a su combinación de juego aéreo y terrestre.

"Nuestra ofensiva no es explosiva, pero son muy constantes, vamos poco a poco. Esta semifinal será muy pareja, siempre y cuando los jugadores se apliquen en su posición. Ellos (Redskins) tiene corredores con mucha fuerza.

"En el encuentro, los dos demostraremos quién es el mejor en el Ejido de Oro, eso ayudará para dar un mejor partido. Un factor que ayudo a disputar este encuentro, es que entre los coachs existe una buena armonía y han portado su experiencia de más de 10 años para llegar bien a esta etapa", señaló Sousa.

SIN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR