Sacarán 120 micros de Tlalpan

AutorIván Sosa

Para desplazar a los 120 microbuses que circulan sobre Calzada de Tlalpan, la Secretaría de Movilidad anunció la creación de un corredor de transporte de Izazaga a Huipulco, el cual será operado por una sola empresa concesionaria.

Gradualmente serán reemplazados los micros por autobuses, algunos de los cuales ya circulan en el trayecto de La Joya hacia el Centro Histórico, con la cromática establecida en color guinda.

Operadores de micros se han opuesto, con protestas realizadas sobre Tlalpan, al reemplazo de sus unidades, sin embargo las autoridades ya dieron luz verde a la sustitución de esos vehículos por unidades menos contaminantes y de acceso más cómodo para los pasajeros.

En junio pasado, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que el corredor de transporte Tlalpan sería modernizado.

"La Semovi otorgará sólo una concesión en su caso, para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en este corredor", indica el aviso dado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR