Sacarán a 12 mil burócratas

AutorSelene Velasco

MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México formará parte del llamado "cinturón de paz" durante la marcha del 2 de octubre.

La presidenta del organismo, Nashieli Ramírez, explicó que serán observadores y documentarán lo que ocurra. En total, unas 25 personas, representantes de la Comisión, serán las que participen.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que dicho 'cordón' se conformará con personal de la Comisión y unos 12 mil funcionarios que vestirán de blanco.

"Están deseosos de participar", dijo.

Sheinbaum reiteró que no realizarán represión y, como prevención, desplegarán a mujeres policías y colocarán vallas para proteger los negocios.

Sin embargo, a diferencia de las últimas tres protestas violentas, no descartó que haya personas detenidas en caso de que realicen actos violentos.

En las pasadas marchas, se informó que iniciaron investigaciones contra quienes vandalizaron, aunque no hay avances reportados.

"No va a haber represión, pero tampoco podemos ser permisivos. Es un llamado a una conmemoración pacífica", señaló la Jefa de Gobierno.

Acompañan a manifestantes

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR