A sacar las pérdidas

TOLUCA.- El sufrimiento que provocan las enfermedades terminales, la muerte de una persona víctima de algún delito o las pérdidas en general requiere ser tratado para evitar que quienes lo experimentan terminen destruyendo la relación consigo mismo así como con sus familiares, señaló la presidenta del Instituto Mexicano de Tanatología A.C., Teresita Tinajero Fontán.

Indicó que con el objetivo de tratar temas relacionados con las pérdidas y el sufrimiento humano, realizarán el 'VII Congreso Internacional de Tanatología, 25 años de Tanatología, Un camino para enfrentar el Sufrimiento' del 6 al 8 de noviembre en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la CDMX.

Ahí se abordarán temas como 'La mariguana y su relación con la muerte', 'Las heridas de la infancia y duelo', talleres como 'Recuperándome tras ser víctima de un delito' y 'Las últimas horas de un paciente para saber cómo acompañarlo en su agonía', detalló.

Especialistas hablarán también sobre los duelos secretos que son aquellos en los que, por ejemplo, una persona homosexual pierde a su pareja pero no puede expresarlo porque no ha dicho de forma abierta que es gay o cuando muere el amante pero no puede decirlo a la pareja, la pérdida de las ilusiones ante un hijo enfermo, debido a la creencia de que los padres morirán antes, entre otros.

El congreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR