A sacar la dinamita

AutorDiego Martínez

Enviado

LAS VEGAS.- SE CONOCEN de sobra. Se han dado con todo arriba del ring durante 108 minutos, en un total de 36 rounds.

Llega la cuarta edición de Márquez-Pacquiao, una serie que además ha arrojado desde 2004 decisiones polémicas.

El mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao buscan saldar cuentas pendientes esta noche en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino.

La serie presume dos victorias para el filipino y un empate, resultados que han dejado inconformes a muchos, principalmente al Dinamita, quien llega con 39 años de edad y decidido a cobrar venganza, pues en noviembre de 2011 pasado cayó por decisión mayoritaria ante el Pacman en la misma sede de esta noche.

Ese día, dos de los tres jueces nombrados por la Comisión Atlética de Nevada vieron ganar al asiático en un pleito que pudo ser decretado como empate o hasta del lado del mexicano.

PODEROSO Ayer en la ceremonia de pesaje, ante más de 6 mil personas, Márquez dio 143 libras, mientras que Pacquiao pesó 147.

El mexicano podría estar apostando por más velocidad, mientras que Pacquiao buscará retomar ese punch que le ha hecho daño a su acérrimo rival, pues visitó la lona tres veces en la primera pelea en 2004 y otras tres en la segunda en 2008. En 2011 nadie cayó.

"Vamos a pelearle con mucha inteligencia y agresividad. Posiblemente esta no es la pelea más grande de mi carrera, pero sí la más importante para volver a demostrar quién es mejor", sentenció el capitalino.

Van a 12 asaltos en peso Welter. Estará en juego el recién creado cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que bautizó como título de Boxeador de la Década.

"Estoy enfocado, concentrado, quiero salir con todo. Demostrar y dejar claro todo, no quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR