Sacan la vuelta a rebaja del gas

AutorNoel García

En momentos en que los distribuidores de gas natural en México esperan que el Presidente Felipe Calderón publique el decreto que conceda un 10 por ciento de descuento en las facturas residenciales, como actualmente lo gozan los usuarios de gas LP, Pemex les propuso ayer extender las coberturas un año adicional.

La propuesta consiste en descontar de las coberturas vigentes un 15 por ciento del costo del gas durante el periodo comprendido del 1 de junio al 31 de diciembre del 2009, con el fin de que los usuarios residenciales y pequeñas empresa del País tengan una reducción del 10 por ciento en la factura de su consumo en ese lapso.

Sin embargo, este financiamiento de siete meses sería cobrado por la paraestatal a partir de enero del 2010 y hasta julio del 2012, con alzas graduales mensuales de 0.7 por ciento, a una tasa de interés anual de 5.54 por ciento.

"La adhesión de los distribuidores al esquema es voluntaria", aclaró Pemex Gas en el comunicado.

La medida, aunque permite atenuar los efectos de los altos precios del combustible derivados de las coberturas contratadas por los distribuidores para lo que resta del 2009, significaría amarrarse por más tiempo a las vigentes, que han resultado onerosas para los usuarios y expiran en julio del 2011.

La semana pasada, la Asociación Mexicana de Gas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR