Sacan la tijera a deudas

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Los diputados mexiquenses afilan las tijeras para recortar los préstamos solicitados por los Ayuntamientos de Atizapán y Naucalpan.

El diputado del PT, Joel Cruz, anunció que Atizapán pide 600 millones en créditos, de los cuales prevén reducirlo a 430; para el caso de Naucalpan, donde piden 607.3 millones, le podrían quitar 140 millones de pesos.

El legislador advirtió que el Congreso mexiquense no debe repetir esquemas donde los municipios vivan constantemente endeudados, pues algunos está solicitando créditos para refinanciar deudas.

"Que no dejemos sometidos a los municipios a esquemas de constante recontratación de deuda, que es lo que hemos venido discutiendo; si es para obra están justificados, pero los que están en función de refinanciar definitivamente tenemos que verlo con mucho más cuidado", expresó.

A diferencia de Naucalpan, el Gobierno de Atizapán quiere la autorización del préstamos sólo para realizar obras públicas.

Los créditos de ambos municipios forman parte de un paquete en que nueve Ayuntamientos piden autorización al Congreso para contraer deudas por un monto global de hasta mil 763.3 millones de pesos.

Entrevistado durante una visita a la Legislatura, el Edil de Atizapán, Gonzalo Alarcón, aceptó que baje su crédito solicitado.

"Ven todos con muy buenos ojos la autorización para aprobar un crédito a Atizapán, si bien no por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR