Sacan los Tigres un triunfo apurado

AutorRoberto Flores

MURAL/Nuevo León

MONTERREY.- Con un accionar poco vistoso, incluso metido atrás gran parte del segundo tiempo, Tigres sacó un apurado 2-1 sobre Atlante con dos penales, ante 35 mil aficionados en el Universitario, para mantenerse cerca de los punteros del Grupo Dos, donde llegó a 9 puntos como tercer lugar, 4 menos que el sublíder Toluca y 8 del líder Cruz Azul.

Tigres vino de atrás, ya que los Potros de Hierro, se fueron adelante a los 13 minutos, con un gol de Diego Ramírez, aprovechando la pésima marca de Eduardo Rergis por el lado izquierdo.

Con la desventaja, el equipo auriazul se fue en busca del empate, pero con un futbol muy trompicado, sin claridad. Al 20', Federico Vilar impidió la igualada al atajar un remate de Rergis; mientras que al 21' fueron los regios quienes se salvaron en un trallazo de Víctor Pacheco a la horquilla del marco felino.

Al 40', Horacio Cervantes cometió una falta sobre Olalde dentro del área y Gilberto Alcalá no dudo en marcar penal, que un minuto más tarde hizo bueno Walter Gaitán, para el 1-1 que prendió el ánimo de su afición en el Estadio Universitario.

Cuando parecía que se iban al descanso empatados, al 43' vino otro penal, ahora por una supuesta falta de José Luis González China sobre Javier Saavedra, que el silbante se "comió". Gaitán de nuevo aprovechó y dejó el 2-1 definitivo al 44'.

Atlante salió con todo por el empate en el complemento y al 47' casi lo consigue, en un disparo de Sebastián González que se estrelló en el travesaño; un minuto más tarde, el defensa Hugo Sánchez pudo sentenciar, pero voló su remate en el área chica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR