Se sacan al Tigre

AutorJesús Ortega

REFORMA /Enviado

PUEBLA.- Aún con angustias pero los Camoteros del Puebla lograron llegar a los Cuartos de final del Torneo de Verano 2001 al empatar ayer 3-3 con los Rojinegros del Atlas. Los de La Franja enfrentarán ahora a los Tigres tentativamente el próximo martes y viernes.

Puebla tuvo serios problemas para lograr el pase ante un Atlas que salió con todo a buscar los dos goles que necesitaba al inicio del encuentro para llegar a finales, sin embargo, algunas jugadas fortuitas y errores defensivos de ambos cuadros marcaron la diferencia del enfrentamiento y los Camoteros fueron los que mejor salieron librados de esta situación.

Los tapatíos mostraron un futbol vertical, de mucha dinámica y sacrificio pero a pesar de haber hecho lo mejor en la cancha se quedaron otra vez en la orilla y a 50 años de haber conseguido su único título de Liga, siguen esperando la llegada del segundo campeonato.

Puebla tuvo buenos momentos durante el encuentro pero la mayor parte del partido fue superado por los Rojinegros sin embargo, Puebla supo aguantar al rival y logró sacar el mejor partido de los momentos cruciales del encuentro.

Atlas llegó al Cuauhtémoc dispuesto a conseguir esos dos goles que necesitaba para revertir el marcador 2-1 que tenía en contra desde el miércoles pasado. Los Camoteros permitieron que los tapatíos crecieran al cederles el balón y no apretar en la salida y los Rojinegros se fueron arriba en el marcador.

Pero en esos momentos críticos fue cuando Puebla mostró el oficio, logró igualar al rival y controlar las acciones.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho. Atlas, con la entrada de Manuel Martínez se fue más al frente y se puso otra vez en ventaja pero no supieron controlar el partido y permitieron que los de La Franja tuvieran llegadas de peligro para marcar la diferencia.

Al caer el empate a dos la historia estaba prácticamente escrita y entonces los errores defensivos de los Rojinegros terminaron por matar sus aspiraciones ante un Puebla que terminó con 10 hombres pero para estas alturas, cuando José María Higareda recibió la tarjeta roja, los Camoteros tenían ya el pase en la bolsa.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR