Sacan 'tarjeta amarilla' a partidos por anuncios

Mural / Staff

Ya que se armó el pleito en el campo y los jugadores se están dando de patadas, el Instituto Electoral del Estado de Jalisco, IEEJ, quiere hacer valer su calidad de árbitro en la contienda electoral, y sacó tarjeta amarilla a los partidos y sus candidatos por no quitar sus spots "agresivos".

Si los aspirantes al Gobierno del Estado siguen "entrando con los tacos por delante", el IEEJ mostrará la roja al aplicar sanciones de hasta 47 mil pesos.

"Aquel partido o candidato que haga caso omiso se le iniciará el procedimiento administrativo para aplicar las sanciones que podrían variar de los 2 mil a los 47 mil pesos", señaló José Luis Castellanos González, presidente del IEEJ, a través de un comunicado.

Al ver el cartón preventivo, el cuerpo técnico del PRI decidió jugar limpio al ordenar el retiro de todos los spots en los que ataca a su principal contrincante, Emilio González Márquez.

Pero eso sí, advirtió que seguirá defendiéndose ante los ataques de los panistas y seguirá al aire su campaña alertando de las mentiras que se dicen de su candidato Arturo Zamora Jiménez.

"Se ha instruido al representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de Jalisco para que sean retirados todos los spots que tengan que ver con alusiones personales y que puedan considerarse ofensivas", afirmó Alejandro Villaseñor Tatay, vocero de la campaña del priista.

A los blanquiazules las sanciones no les preocupan. Sólo retirará los spots si alguien se queja de ellos y, después de la denuncia, alguna autoridad electoral les ordena su retiro.

En tanto, Eduardo Rosales, presidente del PAN en Jalisco, adviritó que seguirán con su estrategia de juego, a la que calificó como una forma de decir la verdad sobre su adversario.

Enrique Ibarra Pedroza, abanderado de la Coalición Por el Bien de Todos, reiteró que sus spots no saldrán del aire puesto que no agreden a sus contrincantes, únicamente critican sus actuaciones como Alcaldes de Guadalajara y Zapopan.

Los anuncios saldrán del aire la próxima semana cuando el PRD-PT renueve sus estrategias de campaña y enfoque sus baterías hacia nuevos objetivos, pero no por órdenes del IEEJ, pues dice Ibarra Pedroza que, a ellos no les quedó el saco.

El 31 de mayo, el IEEJ lanzó una advertencia verbal. A través de un acuerdo del pleno ordenó a todos los partidos...

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