Sacan al romance derrama millonaria

MURAL / Staff

El amor es intangible... para las parejas, pero para miles de negocios en la Zona Metropolitana de Guadalajara este sentimiento deja ganancias muy tangibles.

Tan sólo la afluencia a los moteles de la Ciudad se multiplica el Día de San Valentín.

Administradores de varios de estos establecimientos, que pidieron el anonimato, admitieron en un sondeo que para el próximo domingo contratarán personal extra de limpieza de cuartos para dar abasto a la demanda, porque en fechas como ésta suelen formarse filas de clientes que esperan en promedio 15 minutos por una habitación.

En el caso de los restauranteros, esperan duplicar sus ventas este 14 de febrero.

Germán Ralis Cumplido, presidente en Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), estimó que el ticket promedio de consumo por persona para esta fecha será de 350 pesos, cuando un fin de semana ordinario oscila entre 150 y 180 pesos.

"Es una de las fechas estratégicas más importantes para el sector", explicó.

En tiendas de regalos como Sabores, del Centro Histórico, se preparan para vender del 10 al 14 de febrero, entre 100 y 150 globos diarios alusivos al Día de San Valentín, con precios que van de los 17 a los 210 pesos. En un día común desplazan 30 piezas, de acuerdo con la encargada.

Pero hay otros negocios que no necesitan que sea 14 de febrero para tener jugosas ventas gracias al amor.

Uno de ellos es el de las agencias formadoras de parejas, como Couples, Seis Grados y Cupidos que, aunque se fundaron en Jalisco, las dos primeras ya tienen sucursales en otros Estados, e incluso en el extranjero.

Su negocio es concertar, a quien las contrata, citas con prospectos acordes a un análisis previo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR