Sacan de Río Chico 10 toneladas de basura

AutorIris Velázquez

NAUCALPAN.- Vecinos, niños exploradores, integrantes de asociaciones civiles y autoridades sacaron 10 toneladas de basura del Río Chico de Los Remedios.

Bajo el nombre de "Primera Enchulada del Río Chico de los Remedios", los asistentes realizaron labores de limpieza de 8:00 a 14:00 horas.

"Si alguna vez nos cuentan que los ríos estuvieron limpios, lo que nosotros queremos es que en un futuro nosotros contemos cuando estaban sucios", dijo Daniel Estrada, representante de la asociación ambientalista Gaia, uno de los grupos organizadores.

Refirió que el afluente, rehabilitado en la zona de la Presa Tenantongo, fue elegido por su importancia en la zona.

"Otros de los ríos que pasan por Naucalpan atraviesan otros de los municipios o delegaciones, pero este tramo del Río Chico de los Remedios nace puramente en Naucalpan y además es un lugar icónico, se dice que este río pasa por al Árbol de la Noche Triste, pasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR