Sacan uñas los policías por monitos

Alejandra Gasca, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) quien participó el miércoles pasado en la colocación de maniquíes representando a niños en situación de calle sobre Paseo de la Reforma, relató que que la Policía capitalina la amedrentó a ella y a su familia.

Ese día, como a las 23:00 horas llegaron a la casa de la abuela de Gasca, que es su domicilio oficial, un grupo de policías que preguntaban por ella, argumentando que su automóvil había sido reportado como robado y que se había visto implicado en una "broma de mal gusto".

La coordinadora de Servicio Social de Medicina en la UAM y asesora del área clínica del Proyecto Urbano de Salud que depende de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de esta casa de estudios, colaboró en la instalación de estas piezas y prestó su automóvil para transportarlas.

Las esculturas, elaboradas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR