Sacan del pesebre a la mula y al buey

AutorIrene Savio

Corresponsal

EL VATICANO.- CON LA Navidad a la vuelta de la esquina, El Vaticano dio a conocer ayer el último tomo de la trilogía de Benedicto XVI sobre la vida de Jesús, en el que afirma que en el pesebre de Belén no había ni una mula ni un buey como se ha retratado.

En su libro "La Infancia de Jesús", el Papa explica que en los Evangelios "no se habla de animales" en el lugar donde nació Jesús.

"Con Jesús no estaban ni el buey ni la mula ni los pastores cantaban", sostiene el Pontífice en su libro.

"Tanto el buey como las mulas fueron incorporados en la tradición, ya en los primeros siglos de la época cristiana; el objetivo era subrayar el origen pobre del Rey de los cristianos", explicó a METRO el vaticanista Alessandro Speciale.

No obstante, puntualizó el experto, la precisión del Pontífice no significa que se tenga que revisar cómo los fieles montan el pesebre.

"La iconografía cristiana es ésa desde hace siglos y el Papa no ha dicho en ningún momento que hará algo para cambiarla", precisó.

Pero éste no es el único mito que contradice Benedicto XVI, pues indica que la estrella seguramente fue, en realidad, una supernova.

La estrella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR