Sacan a museo del abandono

AutorRebeca Pérez Vega

El Museo de Arqueología de Occidente Parres Arias regresará de entre los muertos.

El recinto cerró sus puertas hace siete años porque sufrió colapsos en su estructura, un enorme boquete en el techo y en una de las paredes laterales hizo imposible seguir con la exhibición de piezas arqueológicas que desde la década de los 60 había sido ininterrumpida.

El director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), Tomás Orendáin, recordó que la actual Administración recibió el recinto ya en desuso y deteriorado.

Aunque sabía que el espacio necesitaba urgente reparación por las filtraciones de agua, hubo 534 mil pesos hasta 2014, para reparar la bóveda y reforzar la estructura y luego se invirtieron 250 mil pesos más para terminar la impermeabilización.

Debieron pasar tres años para asignar otro millón de pesos para acabar de restaurar el recinto, reconoció Orendáin, porque no había recursos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR