Les sacan mil 500 mdp

En sólo dos horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador logró que 75 empresarios mexicanos se comprometieran a entregar al Gobierno mil 500 millones de pesos, equivalentes a la 'colocación' de 3 millones de boletos de la Lotería Nacional.

El mandatario aseguró que los inversionistas aceptaron de manera voluntaria y por escrito colaborar con la compra, venta y distribución de los billetes para el sorteo del avión presidencial.

Sin embargo, dicha colaboración viola la Ley General de Responsabilidades Administrativas, pues forma parte del entramado del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

"Unos van a distribuirlos con otras empresas, porque pueden participar muchas más empresas, pero ellos se hacen cargo ya de esa distribución; otros van a vender en sus comercios, en sus bancos, otros los van a entregar a sus trabajadores, otros los van a utilizar para promover sus productos", refirió el Mandatario.

A su vez, Max Kaiser, Presidente de la Comisión Anticorrupción de la Coparmex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR