Sacan mejores resultados normalistas en evaluación

AutorSonia del Valle

Los egresados de las escuelas normales obtuvieron mejores resultados en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, que los egresados universitarios.

De los 60 mil 239 aspirantes que obtuvieron un resultado de idóneo, 59 por ciento, es decir 36 mil 686, son egresados de las escuelas normales; el resto son egresados de las universidades e instituciones de educación superior.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se presentaron al Concurso de Ingreso a la Educación Básica 116 mil 36 en 31 entidades, de los cuales el 52 por ciento cumplió los requisitos para ocupar una plaza de maestro.

En total, 60 mil 239 aspirantes pasarán a la lista en la que tienen prioridad los normalistas y serán ordenados en cada entidad de mayor a menor puntaje; y el próximo 16 de agosto en un evento público y abierto podrán elegir, entre las escuelas disponibles, el lugar donde trabajarán a partir de agosto.

En el caso de Chiapas será hasta el próximo sábado y domingo cuando se entregarán los resultados de los participantes al Concurso.

Este es el segundo año que se realizan dos convocatorias para el Concurso de Ingreso, una sólo para los normalistas y otra para el público en general.

Las plazas que se abrieron para el concurso serán asignadas por orden de prelación primero a los egresados de las escuelas normales y después al resto de los aspirantes.

El próximo año de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente sólo habrá una convocatoria para el ingreso a la educación básica.

En total se abrieron 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR