Sacan a Lozoya; ajustan Pemex

Emilio Lozoya fue removido de la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) después de que el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y el Presidente Enrique Peña exigieran una reestructura en el gasto de la empresa.

Su lugar lo ocupó José Antonio González Anaya, hasta ayer director del IMSS.

El nuevo responsable de la petrolera recibió la instrucción de ajustar los costos de Pemex, revisar el programa de gasto y hacer uso de los esquemas de asociación e inversión de la reforma energética para fortalecer sus procesos.

Pese a la reforma energética, una de las más importantes que ha aprobado el País, la denominada empresa productiva del estado vive una de sus peores crisis en medio de un declive de los precios internacionales del petróleo.

Durante la administración de Lozoya, la producción petrolera de Pemex cayó 12 por ciento al pasar de 2 millones 577 mil barriles diarios que tenía en diciembre de 2012 a 2 millones 259 mil barriles en enero de 2016.

El endeudamiento neto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR