Sacan jugo a sus diferencias

AutorRaymundo Zamarripa

El hecho de que el músico francés de origen chileno-mexicano Adanowsky, la cantante austriaca Conchita Wurst y la modelo canadiense Winnie Harlow estén sacudiendo la industria del entretenimiento podría sonar irrelevante.

Sin embargo, al decir que el primero se presenta a sí mismo como un personaje mitad hombre y mitad mujer, que la segunda es una mujer transgénero con barba y que la tercera tiene vitiligo, las cosas cambian.

Y es que desde David Bowie hasta Lady Gaga, muchas figuras han irrumpido en la escena y obtenido fama, más allá de su talento, gracias al poder que han tenido para shockear al público por medio de sus looks, actitudes o presentaciones.

Estos tres personajes son sólo algunos de los más novedosos.

ARTISTA INMORAL

Entre otras cosas, este personaje es músico e hijo del cineasta, pensador y psicomago Alejandro Jodorowsky.

Nació en París en 1979 y vivió ahí hasta los 26 años. Se mudó a Los Ángeles y luego a la Ciudad de México, de donde huyó hace un par de años para volver a sus raíces en la Ciudad Luz.

Al entrevistarlo, nos presenta a Ada, un ser mitad hombre y mitad mujer que da voz y título a su más reciente material discográfico.

"Estoy conociendo mi parte femenina, pero no tiene nada que ver con ser gay o no ser gay. Todo hombre tiene una parte femenina en sí", dice en entrevista.

"Pensé que en México hay mucho machismo y todos esos hombres que desprecian a la mujer, se desprecian a sí mismos, porque desprecian su parte femenina".

El músico de 34 años cuenta que sus padres esperaban a una niña a la que llamarían Ada, que su madre la perdió estando embarazada, y al nacer él lo llamaron Adán.

"Mi madre tenía mucho sufrimiento y yo cargué esa niña toda mi vida. Decidí convertirme en Ada y matarme en el escenario al final de la gira", explica.

Naturalmente, de esto último habla en sentido figurado y aniquilará a este ente como lo hizo con las creaciones de sus dos discos precedentes, El Ídolo (2008) y Amador (2010).

Para dar vida a Ada, el músico tarda una hora en maquillarse todos los días y se viste y peina de otra manera.

En el video del sencillo "Dancing to The Radio" aparece con una peluca estilo Luis XV y ropa glam, rodeado por personajes con atuendos singulares. Su sonido remite al electro de los 80, al imperio de los sintetizadores y el funk.

Su imagen nos trae al presente y al continuo debate de género y al impacto que causa cuando un artista se expresa, como él, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR