Sacan a Jaime Valdez para despedir a cuñada

AutorJosé Antonio Plasencia y Mario Álvarez

Inmovilizado en un colchón de aire, el ex judicial Jaime Valdez Martínez abandonó la casa de su madre, donde se recupera de las lesiones que sufrió de un segundo atentado, para acudir al sepelio de su cuñada Norma Alicia Rebollo Garza, ejecutada el martes en la Colonia Cumbres.

El ex judicial perdió la movilidad de piernas y brazos luego de que el 23 de noviembre del 2005 lo intentaron ejecutar en su casa en Colinas Residencial, al poniente de la Ciudad.

Aunque Rebollo será sepultada hasta hoy, Valdez decidió acudir ayer para darle el último adiós en las Capillas Del Carmen, ya que no podrá asistir a una misa que le harán en Pesquería y al panteón en Apodaca.

Una camioneta Van con la leyenda "Eventos Las Palmas" ingresó a la cochera del domicilio ubicado en la Colonia Jardín de las Mitras, donde fue cerrado el portón eléctrico para evitar que la prensa captara a Valdez.

Ayer, alrededor de las 12:54 horas, el vehículo salió del domicilio en el que también iba el abogado Julio Vargas y fue custodiado por agentes ministeriales a bordo de cinco patrullas, al mando del detective Florentino Martínez.

El convoy, a baja velocidad, tomó la Avenida Ruiz Cortines al oriente, luego Gonzalitos al sur y Constitución al oriente para llegar a las 13:05 horas a las Capillas Del Carmen.

Ahí tampoco pudo ser visto el ex judicial debido a que la camioneta ingresó por el portón por donde son sacados los féretros de la capilla ubicada sobre la Avenida Constitución.

Luego de una hora, el portón se abrió y salió la camioneta con destino al domicilio de la Colonia Jardín de las Mitras, donde nuevamente no se permitió ver al ex judicial.

Pero el abogado Julio Vargas salió de la casa para agradecer al detective Martínez la custodia que les brindaron.

"Fue a una misa de cuerpo presente, tenía ganas de cumplir moralmente con su cuñada, en la condición en la que está nos vimos en la necesidad de estabilizarlo, inmovilizarlo.

"Buscamos un colchón de aire, fue acostado y con los cuidados necesarios, acudió para despedirla", explicó Vargas.

Dijo que debido a las lesiones que presenta, Valdez requiere de reposo absoluto, por lo que le será imposible acudir hoy a las 11:00 horas a una Iglesia de Pesquería donde -por ser originaria de este municipio- le ofrecerán una misa a la mujer.

Tampoco podría acudir al sepulcro de Rebollo en el Panteón Los Ángeles, ya en Apodaca.

"Es definitivo, mañana (hoy) no va a salir, por su mismo estado de salud que se lo impide, por eso hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR