Los sacan intoxicados

AutorHéctor López

LERMA.- CUATRO TRABAJADORES que pintaban una cisterna del Hotel City Suites, ubicado en Bulevar Aeropuerto cerca de Paseo Tollocan, resultaron intoxicados al inhalar los gases que desprendió el esmalte.

Guillermo Campos Juárez, uno de los trabajadores afectados, refirió que desde la mañana de ayer él y tres personas más iniciaron trabajos de pintura e impermeabilización en la cisterna y tras unas horas sometidos al olor del esmalte en una zona poco ventilada, cada uno de ellos comenzó a sentirse mal.

"Estábamos pintando, ya llevábamos un rato ahí y de repente me asomé para ver cómo iban los compañeros y a uno de ellos lo vi muy mareado, traté de sacarlo, lo ayudé y luego otro también comenzó a sentirse mal.

"Regresé por él para ver si lo ayudaba, pero luego me comencé a sentir mal yo", explicó Guillermo, quien proviene de la Ciudad de México para ese trabajo.

Cuando empleados del hotel se acercaron al área en la que trabajaba la cuadrilla observaron que dos de ellos estaban mareados y a punto de desmayar por lo que solicitaron servicios de emergencia.

Bomberos de Toluca y rescatistas del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron la emergencia y llegaron al lugar para sacar a los pintores y trasladarlos al Centro Médico Adolfo López Mateos.

El personal de urgencias entró a la cisterna del hotel con equipo de aire autónomo.

Guillermo dijo que sus tres compañeros son miembros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR