Sacan las garras

AutorUlises Gutiérrez, Alejandra Benítez y con información de Juan Corona

VAN FELINOS contra la historia reciente.

En busca de las Semifinales del Clausura 2013, Pumas se mete hoy al Estadio Azteca con la obligación de ganar y anotarle por lo menos 2 goles al América, algo que no ha conseguido en sus últimos 8 partidos.

Fue la victoria 3-2 del Apertura 2009 la última vez que los felinos le marcaron más de un gol a los azulcremas, quienes en los encuentros siguientes sólo han permitido 3.

La ocasión más reciente de un tanto del cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México fue en el Torneo Clausura 2012, cuando Juan Carlos Cacho marcó de penal en la victoria 2-1 de los azulcremas, primera temporada como entrenador de Miguel Herrera.

Un semestre antes, Apertura 2011, Luis Fuentes hizo el 1-0 para el triunfo de su equipo en CU y un año antes, Apertura 2010, Darío Verón fue el autor de la solitaria anotación para la última victoria de Pumas en el Azteca. De ahí en fuera, los universitarios se han ido en blanco en 5 partidos (3 en manera consecutiva).

Con estos antecedentes, y la actual falta de contundencia, los felinos apuntan a vencer al América (que se llevó la ida 1-0) por diferencia de 2 tantos.

Desde que dirige al América, el "Piojo" no sabe lo que es perder ante los del Pedregal y hoy buscará ganar su quinto Clásico al hilo e incrementar la ventaja.

Estarán vigilados

Para evitar actos de violencia, impedir la reventa y agilizar la vialidad, la Policía del DF informó que para el partido entre el América y Pumas serán utilizados 3 mil 800 agentes.

El objetivo del operativo es agilizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR