Sacan los espolones

AutorJesús Ballesteros

ENVIADO

QUERÉTARO.- Suele ser la esencia de los Gallos: dar la campanada cuando todo el mundo los da por muertos.

A tres jornadas de que se defina el descenso, el Querétaro reavivó las llamas del infierno sotanero al obtener tres puntos invaluables frente al Morelia al vencerlos 3-1, una semana después de que su clara derrota frente al América les augurara el peor de los futuros.

A pesar de que el equipo de Salvador Reyes se mantiene en el último lugar de la tabla colindante con la Primera A, el cuadro de El Bajío ejerce una gran presión al Santos a partir de este resultado.

No dominaron, pero a diferencia de lo que ha sido su estigma en la temporada, en la que han sufrido enormidades para concretar, en esta ocasión los queretanos fueron contundentes.

Sus tres anotaciones fueron más producto de la garra y no tanto la rúbrica de una jugada bien tejida.

Justo ahora, cuando más intensa se convierte la batalla contra el cuadro lagunero, los Gallos contaron con el apoyo de un público que casi llenó el estadio y que no escatimó ni un centímetro de garganta para animar a su equipo.

Sutilmente, una organización de aficionados respondió al lema creado por la Federación Mexicana de Futbol para evitar la violencia en los estadios, sólo que con la intención de reiterar su protesta en contra de los anteriores arbitrajes.

En las gradas, esta agrupación repartió 10 mil playeras con el lema: "Juego limpio en todo", una acotación al "Juego limpio, también en las tribunas", de la FMF.

Esta afición activa y contestataria disfrutó como pocas veces el juego de los Gallos porque el resultado les regaló tres momentos de gran intensidad, porque el marco fue una Corregidora festiva y porque fue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR