Sacan los dueños provecho al lugar

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- AUNQUE EL argumento de los informales para ocupar espacios públicos es que la situación económica está difícil, en muchos puestos se contratan trabajadores eventuales e incluso se rentan los espacios.

Durante un recorrido por puntos del Centro Histórico donde se autorizaron puestos de informales con los colores del Ayuntamiento y con el pago de cuotas, al menos cuatro personas dijeron ser sólo empleados.

"Yo no sé cuánto costó la sombrilla, porque eso lo puso el patrón, yo sólo trabajo acá", refirió un vendedor de pizzas de la Senda de la Mujer quien tiene apenas un año en un puesto nuevo autorizado en ese punto.

Entre los lugares donde los vendedores dijeron ser trabajadores, destacan también carros de antojitos mexicanos, ropa, zapatos, desayunos y dulces.

Además de los puestos con trabajadores contratados, algunos comerciantes formales de las zonas donde se permiten los puestos aseguran que algunos de estos se rentan.

Con su local ubicado cerca de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia, en la 8 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, el dueño de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR