Le sacan copias a sus plásticos

AutorJessika Becerra y Laura Carrillo

EL 20 de febrero de 2012, Fernando parecía estar en dos lugares al mismo tiempo: en una ciudad de Estados Unidos y en el Distrito Federal; al menos eso dice su banco, que registró retiros de dinero en dos lugares lejanos a través de un cajero automático.

Este fraude cometido contra el usuario en su cuenta maestra, podría probarse y solucionarse rápidamente si el banco verificara que nunca salió del País y que solo tiene una tarjeta de débito para retirar dinero.

Sin embargo, Fernando todavía no recibe de parte de su banco, Banamex, los 14 mil pesos sustraídos de su cuenta, que incluyen comisiones e IVA por disposiciones.

Además, en más de cuatro ocasiones ha tenido que presentar la documentación probatoria ante el banco.

La atención que reciben los afectados por un fraude está lejos de ser la adecuada.

Según una encuesta de METRO, solo 40 por ciento de los clientes de los principales bancos del País están completamente satisfechos por la atención que recibieron...

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