Sacan ?Conejito? de la chistera

Héctor Alfonso MoralesCIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Cuánta felicidad desatada en el Rebaño Sagrado. Brazos arriba, carcajadas socarronas y palmadas hacia su fanaticada que vibra en el Nido. Es la estampa de haber mancillado la fiesta de su acérrimo enemigo con el 3-0 lapidario. La mancha en el escudo centenario del América será, de ahora en adelante, rojiblanca e imborrable.

Guadalajara fue guiado al éxtasis por la inspiración de Isaac Brizuela, su ?Conejo Mágico?. Los botines del volante de las Chivas encontraron un doblete que se sumó a un tanto de Carlos Peña.

Javier López desquició a la zaga azulcrema. Nadie lo descifró. Carlos Cisneros era un hombre que sirvió para engañar a sus rivales e Isaac Brizuela encontró en el césped del Estadio Azteca su inspiración, la noche que siempre había soñado.

Baile tapatío. Delirio rojiblanco. El paseo de la pelota era celebrado por la fanaticada visitante. Los ?oles? eran ensordecedores en Santa Úrsula. La Monumental enmudeció por el drama de su equipo en el campo. El Rebaño Sagrado, pleno en la cancha. Gozoso, alegre, feliz. Dominio absoluto del partido. Las Águilas, indefensas ante los asedios, lucieron empequeñecidas ante su tribuna.

Duelo que estuvo parejo hasta los primeros 10 minutos. América tuvo llegada con la pelota parada y con su eterna apuesta a los destellos individuales de Rubens Sambueza, por el que su directiva peleó para que jugara, pasó inadvertido.

Como cara opuesta. La dupla ?Chofis?-?Conejito? cargó con el peso del Guadalajara. Un pase filtrado de Ángel Zaldívar encontró a López, mismo que sirvió para que Brizuela conectara con las redes (19?). Anotación que envalentonó a Chivas e intimidó a los americanistas.

La misma pareja rojiblanca gestó el segundo gol visitante. El dorsal ?10? tapatío sirvió al ?Cone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR