Sacan chispas

AutorDiego Martínez

Brindan boxeadores mexicanos inolvidable pelea; con empate mayoritario, Vargas retiene título

  1. FRANCISCO VARGAS VS. ORLANDO SALIDO

    4 de junio, StubHub Center, California

    Empate mayoritario

    Francisco Vargas y Orlando Salido terminaron con el rostro ensangrentado.

    Tras 12 asaltos, dos de los tres jueces dieron empate a 114-114, y otro vio ganar a Vargas por 115-113.

    Así se decretó un empate mayoritario y "Bandido" retuvo la corona mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

    Fue un recital de golpes. Desde la primer campanada nunca se quedaron parados o corriendo en el ring.

    Salido casi se iba a la lona en el sexto asalto, pero el "Siri" sacó la casta y se mantuvo con ritmo para terminar dando un agarrón.

    Para darse una idea de la potencia de golpes, entre ambos sumaron durante toda la ruta un total de 1,593 golpes de poder.

  2. SAÚL "ÁLVAREZ VS. AMIR KHAN

    7 de mayo, T-Mobile Arena, Las Vegas

    KO 6 'Canelo'

    Para muchos el nocaut del año. Saúl preparó la derecha en el sexto y la conectó de manera bestial. El británico Amir Khan cayó fulminado en la lona. Era un pleito parejo hasta ese momento, pero un descuido cambió todo. El tiempo oficial fue a los 2:37 del sexto, y el tapatío retuvo corona Mediana del CMB.

    Tras la victoria, Álvarez invitó a subir a Gennady Golovkin para retarlo con la frase "como decimos en México, yo no me ando con mamadas". La pelea no se ha firmado.

  3. CARLOS CUADRAS VS. ROMÁN GONZÁLEZ

    10 de septiembre, Forum de Inglewood, Cal.

    DU para 'Chocolatito'

    En un duelo de invictos, el nicaragüense Román González le arrebató la corona mundial Supermosca del CMB al mexicano Carlos Cuadras.

    Fue un duelo más parejo de lo que presentaron los jueces en las tarjetas, pues fue una decisión unánime en favor del considerado mejor libra por libra. Los tres dieron 116-112, 115-113 y 117-111 en favor de González.

    Carlos probablemente pagó caro tener un inicio lento, pues la segunda parte del combate fue del nacional, ya que puso en serios aprietos a Román en los últimos asaltos.

  4. KEITH THURMAN VS. SHAWN PORTER

    25 de junio, Barclays Center, NY

    Gana Thurman por DU

    Los dos púgiles cumplieron con las expectativas. Shawn Porter salió a comerse a Thurman desde el primer asalto, pero Keith fue inteligente y sacó el boxeo y un feroz contragolpe que a la postre le ayudó a retener la corona mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

    Los tres jueces dieron 115-113 en favor the Keith después de 12 episodios. Porter cortó a Thurman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR