¡Sacan chispas!

PARA MUCHOS de nosotros terminar un juego es todo un logro. Sin embargo, para algunos esto es apenas el comienzo pues no es suficiente hacer lo que todo el mundo puede hacer del modo convencional. Hay que hacerlo más rápido que nadie. Hay que ser el mejor.

Hablamos de los "speedrunners", jugadores de todo el mundo cuyo objetivo es acabar casi cualquier juego de la manera más rápida posible y que desde los 90 se han consolidado en una comunidad cada vez mayor.

Sus récords son asombrosos, por ejemplo, Portal 2 ha sido completado en 1 hora 13 minutos; Super Mario 64 en sólo 6 minutos 41 segundos o Castlevania: Symphony of the Night, en 34 minutos 34 segundos. Éstos son sólo unos cuantos de los tiempos documentados en video que puedes ver en YouTube, aunque quizá también te interese ver un speedrun en vivo en plataformas como Twitch.

Para llevar a cabo un speedrun no hay demasiadas reglas, lo que importa es la velocidad. De ahí que muchas veces se exploten errores en la programación del juego para sacar ventaja. Algunos de estos glitches permiten, por ejemplo, atravesar paredes y ahorrar tiempo valioso.

El aprovechamiento de estos errores no es considerado una trampa en sí, aunque su utilización depende únicamente del jugador. Por ejemplo, The Legend of Zelda: A Link to the Past puede ser terminado en 1 hora 29 minutos sin usar un glitch que te permite atravesar paredes. Si se usa este atajo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR