Sacan la casta en Tepito

EL BARRIO de Tepito llega a la pantalla chica en la teleserie Crónica de Castas, proyecto de Canal Once con el que Daniel Giménez Cacho debuta como director.

El actor de Arráncame la Vida y Blancanieves relató las vivencias que tuvo junto con su equipo para lograr contar en el programa, que comienza mañana su grabación en la Colonia Doctores, historias reales sobre esta zona.

El reparto estelar está formado por Naian González Norvind (Lucía), Harold Torres (Raúl) y Pilar Bardem (Yolanda), además de emplear a distintos extras de la comunidad.

"Significó mucho dinero de Canal Once, fue como 'un calambre' para su presupuesto, cuesta bastante más que las (series) que normalmente hacen. Les salimos caros, pero esto obedece a una evolución que ha tenido el canal, lo que es muy importante por ser televisión pública y por la situación que vivimos en México de control y monopolio de medios", precisó Giménez Cacho.

El ex director de la televisora estatal, Rafael Lugo, fue quien autorizó el proyecto, que se grabará en video HD, y la actual directora, Enriqueta Cabrera, nombrada en enero, le dio continuidad.

Inicialmente, se contemplaba que la serie fuera de dos temporadas, de 13 capítulos cada una, pero por el elevado presupuesto, que no quisieron revelar, serán sólo de siete episodios cada una, los cuales comenzarán a transmitirse en agosto.

"La historia que presentamos es de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR