Sacan la casta

Bien lo advirtieron en la semana, las estadísticas no cuenten en un Clásico, para ganarlo hace falta la pasión que te corre por las venas y morirte en la raya defendiendo a tu equipo.

Chivas se sublimó, fue contundente, ordenado y puso el espíritu por delante para dejar al América herido en lo más profundo al son de 2-1.

Dos goles de Omar Bravo fueron suficientes para frenar los sueños de grandeza de las Águilas; que anhelaban el liderato y una nueva racha de triunfos.

El encuentro se vio empañado por dos incidentes: la polémica arbitral que otra vez dejó mal parados a los de negro.

Y la falta de reacción para atender a Carlos Salcedo, quien minutos antes había recibido un fuerte golpe en la cabeza, el cual arreglaron con un poco de agua para que el jugador terminara desplomándose un minuto después, para que finalmente decidieran cambiarlo.

Osvaldo Martínez le regaló el primer gol a Bravo al minuto 14, luego el goleador histórico de las Chivas les hizo otro al 38', aprovechando las bondades de la zaga azulcrema y así confirmar su gran momento, con dos dobletes en fila en la Liga MX.

Darwin Quintero no estuvo a la altura de las circunstancias, no es el experto que se requiere en la delantera, porque lleva meses sin poder responder ante la presión en el América.

Y aunque hubo una falla arbitral que les impidió conseguir el empate, nada pudo hacer que la derrota doliera menos, porque las Chivas jugaron más de 45 minutos con 10 hombres tras la expulsión de Carlos Salcido.

"Osvaldito" anotó de penal al 43', pero los de Coapa no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR